Todas las noticias sobre el mundo del cine. Estrenos, trailers, carteles, criticas y noticias relacionadas con el cine.

Crítica de ‘Riddick’, con Vin Diesel

Riddick-critica-vin-diesel

Todo sale mal en Riddick para nuestro héroe, muy herido y  en peligro con esas extrañas criaturas que pueblan ese lejano planeta. No obstante no está dispuesto a morir sin antes presentar batalla, aunque tenga que enfrentarse a unos fieros mercenarios que buscan su cabeza por la que han puesto precio.

Riddick vuelve a sus orígenes en su nueva aventura volveremos a sus orígenes en un desolado planeta teniendo que buscarse la vida para sobrevivir a extrañas criaturas. Después de los primeros minutos del metraje el espectador se sentirá igual de desconcertado que Riddick al descubrir que está en un territorio hostil y malherido. Cuando nos hemos familiarizado con la fauna a la que debe enfrentarse comienza a recibir flashbacks de la anterior película con los que comprenderemos mejor esta nueva entrega.

Riddick pic01

Riddick se acomoda en el poder hasta que se da cuenta de que ha perdido la conexión con sus orígenes y se obsesiona con regresar a Furya. Lord Vaako entra en acción y veremos a Riddick en su papel de tipo duro cosa que el director hace que se vea a menudo durante el film.

En la primera etapa del film se centra en la supervivencia, lo veremos pasarlo muy mal hasta que esté preparado para su viaje, y deberá de enfrentarse a dos grupos de mercenarios que buscan su cabeza. Riddick es un animal herido y en busca de venganza de aquellos que han puesto precio a su cabeza, en el film Vin diesel se luce como era de esperar ya que es un actor de categoría. Se verá en el film como Riddick intenta adelantarse a los ataques de los mercenarios enemigos haciendo gala de su estatus de maestro asesino.

Riddick pic03

Esta película gana mucho por los grandes actores que hacen de secundarios como el fanfarrón y sucio de Jordi Mollá, Saldana un personaje muy bien construido que pierde la fuerza por la boca. O la fuerza física de la actriz Katee Sackhoff y  Dave Bautista, dos de los personajes más entrañables de la entrega.

El director Twohy expreso su voluntad con continuar con más Films para esta grandiosa saga. Pese a que esta entrega es quizás menos interesante que las dos películas que le preceden, es capaz de entretenernos y devolvernos al Riddick que conocimos en Pitch Black, y eso es lo más importante ya que es lo que define a esta saga dando que hablar en las futuras entregas.

Dirigida por David Twohy y Protagonizada por Vin Diesel , Jordi Mollá, Katee Sackhoff, Karl Urban, Dave Bautista, Nolan Gerard Funk, Raoul Trujillo, Bokeem Woodbine, Antoinette Kalaj, Keri Hilson. Se estrenará el 6 de septiembre en los cines Riddick.

Riddick pic04

Puntuación

6/10